SOLUCIONES EMPRESA


Te presentamos el listado de los productos y servicios que ofrecemos, o puedes visitar nuestro catálogo digital.

Instalación y certicación de Cableado Estructurado

Nuestros Ingenieros y Técnicos cuentan con toda la experiencia en la instalación de sistemas de cableado estructurado para la transmisión de datos y voz en planta externa e interna.

Redes, tendido y suministro de cable CAT 5, 5E, 6, 6A, 7, UTP, FTP, STP,

Fibra Óptica y coaxial. Instalación de Bastidores, Rack y gabinetes de Comunicaciones.

Conexionado de cableado de Voz y Datos.

El óptimo desempeño de una red y varios puntos de falla se encuentran asociados al cableado estructurado. Es por ello que nos preocupamos de entregar una solución que garantice la perfecta operación de sus aplicaciones de negocio. Cableado Estructurado es el cableado de un edificio o una serie de estructuras que permite interconectar equipos activos, de diferentes o igual tecnología permitiendo la integración de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefonía, control, etc. El objetivo fundamental es cubrir las necesidades de los usuarios durante la vida útil de la estructura. Sin necesidad de realizar más tendido de cables.

cabl

Fibra óptica Instalación, certificación y mantenimiento

Somos una empresa especializada en la instalación, certificación, tendido, conexionado y fusión de Fibra óptica múltimodo y monomodo.

Somos especialistas en certificaciones, reflectometrias y medidas de potencia de Fibra óptica según normativas internacionales con reflectometros y medidores de potencia calibrados por laboratorios autorizados independientes, así como en soluciones de averías de Fibra óptica en campo y edificios.

Makronet cuenta con:

– La última y mejor tecnología en equipos de fusión de fibra óptica capaces de realizar empalmes en los mínimos niveles de atenuación requeridos.

– Medidores de Potencia Óptica.

– Medidores de reflectometría en el dominio del tiempo (OTDR). Estos entregan informes detallados sobre la calidad de nuestros trabajos.

op

Enlaces de internet Dedicados

Es una conexión dedicada para su empresa, que no se comparte con otros usuarios y que se conecta con su red operando en forma continua. Es más segura, rápida y confiable.

Makronet es la mejor solución del mercado para medianas y grandes empresas que necesitan disponer de una conexión dedicada a Internet, con alta disponibilidad, confiabilidad y el mejor ancho de banda nacional e internacional. Con Internet Dedicado de Makronet, su empresa podrá aprovechar las ventajas de robustez y redundancia del nodo Internet de Makronet para implementar sus estrategias de e-business, accediendo a todas las oportunidades de negocios que ofrece la red.

Este servicio se entrega con anchos de banda diferenciado, uno que define la velocidad o ancho de banda nacional y otro internacional, así como diversos ratios de contención. Además, se ofrece soporte técnico de primer nivel, con tiempos de respuesta más expeditos en caso de fallos.

Beneficios

Estabilidad: Para asegurar una máxima estabilidad y calidad del servicio, Makronet cuenta con un esquema redundante de tal forma que los servicios siempre se encuentran respaldados y el cliente no pierda correos ni deje de acceder a los distintos servicios.

Seguridad: El servicio cuenta con el apoyo de equipos y políticas en el ISP enfocados a proporcionar la seguridad que este tipo de servicio necesita.

Monitoreo permanente: Con el más avanzado software de monitoreo de enlaces dedicados para garantizar un óptimo servicio a nuestros clientes. Ofrecemos el servicio de monitoreo permanente en forma opcional para que su enlace pueda ser revisado 24/7/365.

Anchos de banda garantizados: Ofrecemos planes de Internet con tasa de contención 1:1 para que tenga siempre una velocidad garantizada

acceso

Enlaces Punto a Punto

Diseño, elaboración, instalación, administración y gestión de servicio de proyectos de tecnología inalámbrica a escala empresarial. Especial para aquellos clientes que necesiten iluminar grandes extensiones de terreno, abarcar gran cantidad de clientes y soportar gran volumen de tráfico, mediante enlaces punto a punto, multipunto, backbone y redes mesh.

Contamos con gran experiencia en la implementación de este tipo de proyectos, habiendo implementado en el área Construcción, Hotelería y Gobierno.

firewall

WiFi Empresarial

WiFi Empresarial, un servicio que tiene como objetivo fomentar la productividad de tu empresa a través del concepto de movilidad, ya que te permite disponer de documentos, correos electrónicos y aplicaciones, en todo momento y desde cualquier dispositivo con velocidades muy superiores a las que se pueden alcanzar usando equipos caseros o para pequeña oficina.

Beneficios

Autenticación de acceso por red. Utilizando WPA2-AES Enterprise se puede lograr el más alto nivel de seguridad que cumple con estándares empresariales a nivel mundial. Servicio convergente con soluciones de voz fija/móvil, datos, colaboración y apps propias y de terceros.

La tecnología unificada permite monitorear todo el equipamiento y clientes conectados en forma simple. Con puntos de acceso de diseño muy elegante que combinan perfectamente con la estética de su oficina.

Reducción de costos por concepto de administración e infraestructura vs cableado estructurado. Con despliegue mucho más rápido y facilidad para agregar nuevos equipos a la red.

wifi2

Telefonía IP Empresarial

Makronet utiliza tecnología nueva y avanzada, cuenta con una infraestructura propia para la comunicación y funcionamiento de su red privada en la cual se encuentran sus troncales y la red de sus clientes para asegurar un óptimo servicio y máxima estabilidad.

Adicionalmente Makronet ofrece servicios de telefonía IP comercial, la cual permite que los clientes puedan comunicarse a un muy bajo costo tanto en llamadas locales, nacionales e internacionales ya que este sistema no utiliza el concepto “carrier” para larga distancia ldn y ldi.

ip

Configuración y soporte de servidores

En Makronet somos especialistas en la instalación y soporte de servidores basados en Windows y Linux. Minimizar los riesgos y maximizar la seguridad de la información es imprescindible. En un mundo y mercados dependientes de la tecnología es urgente contar con un plan de continuidad que evite la pérdida de datos.

A través de soluciones tecnológicas integradas y avanzadas, Makronet mantiene el buen funcionamiento de tu negocio y asegura la disponibilidad de tus sistemas. La virtualización de servidores le permite a su empresa ahorrar costos de espacio y electricidad.

Dependiendo de sus necesidades, podemos virtualizar todos sus servidores en menos equipos de los que usted tiene actualmente y minimizar sus gastos que estos equipos de más generarían.

Algunas reducciones de costos incluyen:

Mantenimiento de servidores: Menos equipos, menor es el mantenimiento necesario de los mismos.

Electricidad: Operar un servidor virtualizado en comparación a cada servidor físico por separado reduce sus costos de electricidad.

Espacio: Esta solución le permite ahorrar espacio virtualizando varios servidores en una sola máquina fija.

alm

Servicios de Seguridad Firewall y Networking

Makronet entrega soluciones completas como firewalls UTM de última generación ofreciendo seguridad por capas como protección antivirus, antispyware, anti spam, prevención de intrusiones IPS y filtrado de contenidos web.

Nuestra Empresa está especializado en la asesoría, implantación, gestión y mantenimiento de todas las soluciones de seguridad, desde la seguridad de red con firewalls UTM y WiFi, soluciones SSL VPN de Acceso Remoto Seguro hasta soluciones de Backup y copias de seguridad.

Servicios de Instalación, Soporte y Asesoría networking. Asistencia telefónica, remota y On site para plataformas Mikrotik, HP, Cisco, Huawei y Fortinet.

netw